#GuestLeader #LaHuellaDelTalento by @EstrellaMartinez

Photo by Jeremy Bishop on Unsplash

22-Octubre-2021

Estrenamos nueva sección en el blog maciasmolla.com en la que contaremos con líderes invitados para que nos hagan reflexionar y nos inviten al diálogo a través de sus ideas, pensamientos, reflexiones…

En esta primera edición contamos con @EstrellaMartinez – actualmente “Regional Access Manager” en Sobi (Swedish Orphan Biovitrum AB), que cuenta con mas de 14 años de experiencia en la Administración Publica y, recientemente, ha dado el salto a la Industria Farmacéutica.

¡Estoy seguro que vais a disfrutar de esta lectura!

La Huella del Talento

El talento está por todos lados. Nos rodea. Forma parte de nosotros y, sin embargo, es uno de los valores más preciados y de los tesoros más buscados.

Buscamos el talento propio y el ajeno. Y habitualmente, encontramos antes el ajeno que el propio.

Y es que, como dice Mario Alonso Puig, médico y conferenciante sobre pensamiento humano y la capacidad del desarrollo humano, “el talento viene muy marcado por algo que ya se te da especialmente bien pero es tan natural en ti, que nunca le has dado importancia, porque para ti es natural. Para ti fluye”.

Entonces, me pregunto…

¿Es ese el motivo por el que se nos revelan antes los talentos ajenos que los propios?

Sigamos buscando…

La definición de la RAE, en mi opinión, poco tiene que ver con ese talento que se busca en los procesos de selección. Con esas habilidades distintivas que contribuyen a que cada persona sea única en esencia, aunque si hacemos un mix de sus diferentes acepciones encontramos conceptos como ‘inteligencia’ y ‘aptitud’ que sí se atribuyen a esta cualidad tan demandada.

Y es que… hay quienes dicen que el talento “es una manifestación de la inteligencia emocional y es una aptitud o conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes respecto de un grupo para realizar una tarea determinada de forma exitosa”.

Mientras que otros apuntan que el talento “puede ser heredado o adquirido mediante el aprendizaje”.

La Wikipedia, por su parte, hace un mix de todas estas cuestiones y aplica a talento la siguiente definición:

Entonces…

¿Cómo hacemos para destacar nuestro talento en un mundo en el que parece que todos debemos estar cortados por el mismo patrón para destacar del resto?

Después de darle muchas vueltas llego a la conclusión de que el talento lo descubre los ojos que te miran, y no lo digo como descarga de responsabilidad… sino como esa parte de ti que encaja como pieza de puzzle en lo que quien te mira valora, porque lo que hoy es talento en un engranaje, puede no serlo en otro porque esa pieza ya esté cubierta o porque no exista esa ‘necesidad’.

En mi opinión el talento se crea y se construye. El talento se transforma.

Y… ¿qué es para ti talento?


¿Quieres participar en esta sección? No dudes en ponerte en contacto aquí.

#AllIsAboutPeople

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *