“Life Sciences Jobs” in @ClubHouse – Hablemos de Carrera Profesional Internacional

El jueves 25-Abri-2021 tuvimos la oportunidad de hablar sobre “Carrera Profesional en el ámbito Internacional dentro del Sector Life Sciences” en el club “Life Sciences Jobs” de @ClubHouse donde pudimos aprender tanto de Davide Buffoni como otros grandes profesionales. Esto es lo que nos dejó la sesión:

  • Una carrera internacional te ayuda a ganar en pensamiento global, ampliar tus perspectivas y te hace disfrutar de la diversidad cultural.
  • Existen unos “miedos” que nos limitan a la hora de tomar la decisión de dar el salto a otro país/cultura; pero tenemos que ser sinceros con nosotros mismos antes de tomar una decisión de tal magnitud.
  • No debemos engañarnos ni hacer castillos en el aire; decirnos que “vamos por X años para luego volver a “casa” con una posición mejor”, no siempre es realista.
  • La actual situación ha permitido que las Empresas del sector empiecen a valorar/permitir ejercer posiciones globales desde oficinas locales, lejos de los “headquarters”; con el principal objetivo de atraer, retener y desarrollar al mejor talento.
  • Las Empresas deben poner en marcha programas de rotación internacional para facilitar a sus empleados ganar este “mindset” global; lo que diluye en cierto modo los “miedos” iniciales.

Gracias! Esperamos veros (escucharos) en las proximas…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *