#AllIsAboutPeople #Episode2 @CristianoNogueira

Con el objetivo de seguir mostrando y aprendiendo de 12 líderes de carne y hueso; en este segundo capítulo cruzamos el Atlántico para conocer en profundidad a @CristianoNogueira, abogado de formación y un padre de familia excepcional.

Yo me quedo con la siguiente frase “Se siempre curioso con la vida y genuinamente curioso con las personas de tu alrededor; todos tienen su propia historia y de todos podemos aprender”

¡Estoy seguro que vais a disfrutar y aprender a partes iguales!

“Lo que me hace levantar de la cama cada mañana es saber que tengo el privilegio de poder ayudar que más pacientes en Latinoamérica tengan acceso a las mejores soluciones para el tratamiento de las enfermedades del corazón”

  • Nombre Completo: Cristiano Pupo Nogueira
  • Lugar de Nacimiento: Sao Paulo, Brasil
  • Lugar de Residencia: Sao Paulo, Brasil
  • Situación Personal: casado hace 13 años con Renata; dos hijas: Helena (7) y Luísa (5)
  • Situación Profesional: Head Sales Distribution – Latin America en Edwards Lifesciences
  • Estudios: Graduado en Derecho; abogado con certificaciones nacionales e internacionales.
  • Aficiones: Escuchar música, viajar y estar con mi familia
  • Libro Favorito: Niels Lyhne, de Jens Peter Jacobsen – sigue siendo mi favorito
  • Película Favorita: Lost in Translation, de Sofia Coppola
  • Canción Favorita: Corcovado, de Tom Jobim

“Estoy aprendiendo a ser más paciente y resiliente con todo lo que ocurre, no solo conmigo, también a mi alrededor”

  • ¿Qué te hace levantar de la cama cada mañana? Saber que tengo el privilegio de poder ayudar que más pacientes en Latinoamérica tengan acceso a las mejores soluciones para el tratamiento de las enfermedades del corazón; cosa que me llena de orgullo y pasión.
  • ¿Cuál ha sido tu máximo logro profesional? Cambiar del mundo jurídico a ventas. Poder estar al frente en la toma de decisiones, que dan oportunidades a los pacientes de tener acceso a las mejores soluciones para las enfermedades del corazón, ha sido el máximo logro profesional hasta ahora para mí.
  • ¿Cuál ha sido el bache mas grande que has sufrido profesionalmente? Tener que salir de un reconocido despacho de abogados de Brasil justo después de empezar la vida como abogado. Pero si no fuera por eso, no hubiese tenido la posibilidad de vivir durante 2 años en Berlin (Alemania), conocer mucha gente, muchos países, diferentes culturas y, principalmente, haberme reencontrado con una amiga de la adolescencia que, acabó por aceptar ser mi esposa y ser mi mejor apoyo para seguir con mis sueños y aventuras de la vida.
  • ¿Qué harías diferente si pudieses empezar de nuevo? Si pudiese empezar de nuevo, por supuesto, estudiaría más.
  • ¿Qué estás aprendiendo en la actualidad? A ser más paciente y resiliente con todo lo que ocurre, no solo conmigo, también a mi alrededor. Trabajo en una región que sufre mucho con la volatilidad de las economías. Es un momento en el que además de la resiliencia, la empatía es cada vez más necesaria.

“Escucharlos de forma genuina, compartir las aflicciones comunes y ejercer la vulnerabilidad son puntos bases para crear una cultura de acercamiento e inspiración”

  • ¿Cómo te definirías como líder? Un líder preocupado con la felicidad y desarrollo del equipo, que busca que las personas puedan volver todos los días a sus casas felices y orgullosos de saber que han hecho todo que era posible para apoyar aún más pacientes en sus regiones y, poder contar con orgullo a sus familias sus logros diarios.
  • ¿Cuál es la característica imprescindible en un líder? Que escuche, que apoye a que cada miembro del equipo tenga sus propias opiniones y contribuciones, que se sientan respetados para poder crecer, desarrollarse y, principalmente, ser felices todos los días.
  • ¿Qué haces o has hecho para inspirar a tu equipo? Escucharlos de forma genuina, compartir las aflicciones comunes y ejercer la vulnerabilidad son puntos bases para crear una cultura de acercamiento e inspiración.
  • Dime un Líder que haya influido positivamente en ti. Y, ¿Por que? Nelson Mandela. La forma como vivió el momento más crítico de su vida y la forma como gestionó el proceso de unión del país tras las elecciones son los mejores ejemplos de compasión, inclusión, liderazgo, empatía, vulnerabilidad y resiliencia que conozco.
  • ¿Qué hace un abogado liderando un departamento de ventas? ¿Qué te ha llevado hasta aquí? Atrevimiento, un poco de suerte y alguien que confió en mi. En 2015, y durante un proceso de transición en mi Empresa (#EdwardsLifesciences) tuve la oportunidad de actuar, temporalmente, como General Manager en el equipo de Latinoamérica. Después de la transición, se me dio la oportunidad de moverme a ventas y empezar un nuevo camino en mi carrera profesional. Desde entonces ya he tenido varias experiencias en diferentes funciones y áreas de la venta directa e indirecta en mi región. Me encanta el dinamismo de la vida comercial y la proximidad con el propósito de la empresa. Se unió una oportunidad, mi atrevimiento pero sobre todo, la confianza de un líder. Y creo que eso es el papel de un buen líder; mirar más allá de lo ordinario y ver oportunidades que ni siquiera nosotros tenemos en cuenta. Estaré siempre muy agradecido a quién me dio dicha oportunidad y a quien la aceptó y me ayudó a que fuese una realidad. Creo que eso marca la diferencia en la compañía donde estoy (#EdwardsLifesciences): la cultura de la diversidad e inclusión.

“Atrévete a hacer algo digno en tu vida (profesional y personal) sin olvidar tus valores y de los demás. ¡Alimenta la fuerza de tu espíritu y busca siempre ser feliz!

  • ¿Qué significa para ti trabajar en el sector de Las Ciencias de La Salud? Significa dar propósito a todo lo que haces, sabes que cada acción y cada decisión que tomas es en beneficio de personas que van a poder vivir más y, principalmente, mejor.
  • ¿A qué te gustaría dedicarte si no fueses lo que eres en la actualidad? Astrofísico o médico.
  • ¿Qué legado quieres dejar en este mundo? Saber que he influenciado positivamente la vida de las personas que tuve el privilegio de trabajar y convivir, ayudándoles a convertirse en mejores personas. 
  • ¿Qué estás haciendo para conseguirlo? Dedicando más tiempo a las personas de mi alrededor, a mi familia y a mi; intentando hacer que las personas vean más allá de lo obvio y se atrevan a buscar grandes logros.
  • Por último; ¿Cuál sería tu recomendación para los jóvenes talentos que están empezando su carrera? Se siempre curioso con la vida y genuinamente curioso con las personas de tu alrededor; todos tenemos nuestra propia historia y podemos aprender de todos. Escucha con respeto los consejos de aquellos que verdaderamente te quieren bien (no siempre tenemos la visión completa de todo lo que creemos ver). Atrévete a hacer algo digno en tu vida (profesional y personal) sin olvidar tus valores y de los demás. ¡Alimenta la fuerza de tu espíritu y busca siempre ser feliz!

“El legado que quiero dejar en este mundo es haber influenciado positivamente la vida de las personas que tuve el privilegio de trabajar y convivir, ayudándoles a converstirse en mejores personas”

Gracias Cristiano, por tu tiempo y por estar siempre ahí!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *