#AllIsAboutPeople #Episode1 @JulianBaldovi

Soy un firme creyente que aprender de la experiencia de los que nos rodean es una fuente inagotable de sabiduría.

Por otro lado, la gente que bien me conoce sabe que me gusta escribir, y escuchar a la gente. 

Por lo tanto, que mejor forma de poner todo esto en común en un proyecto personal y dar a conocer a 12 líderes de carne y hueso y, como no, aprender de sus experiencias.

Hoy 07 de Marzo de 2020 y con motivo de mi 37 cumpleaños, lanzo la primera entrevista en la que conocemos a @JulianBaldovi, Ingeniero de Profesión y Viajero de vocación.

Yo me quedo con la siguiente frase “Estar cerca de ellos, escuchar su opinión, y hacerles sentir que forman parte del proyecto es lo que trato de hacer para inspirar a mi equipo”

¡Estoy seguro de que no os va a defraudar!

Mi mayor éxito es el esfuerzo por conocer y comunicarme con las personas. Esto es lo que más alegrías, sin duda, me ha traído

  • Nombre Completo: Julián Baldoví Fletes
  • Lugar de Nacimiento: Antella (Valencia)
  • Lugar de Residencia: Alberic (València)
  • Situación Personal: Casado & sin hijos
  • Situación Profesional: Quality Compliance Manager en Edwards Lifesciences
  • Estudios: Graduado en Ingeniería Electrónica y Automática, Master en Ingeniería Biomédica, y MBA. Certificación en Project Management, Facilites Management y EHS.
  • Aficiones: Viajar y hacer deporte, sobre todo running y crossfit
  • ¿Cuál ha sido tu último viaje? ¿Qué viaje estás planeando? En mi último viaje he estado en Tromsø, al norte de Noruega dentro del círculo Polar Ártico. El próximo viaje que estoy planeando es en Marzo, quiero correr la media maratón de Londres.
  • Libro Favorito: Breve historia del tiempo, de Stephen Hawking y Ron Miller
  • Película Favorita: Pesadilla antes de Navidad de Henry Selick y Tim Burton
  • Canción Favorita: Back to Black de Amy Winehouse.

“Mi peor bache profesional fue trabajar durante un tiempo en algo que no me gustaba”

  • ¿Qué te hace levantar de la cama cada mañana? Las ganas de hacer cosas durante el día. Cuanto más ocupado tengo el día, mejor.
  • ¿Cuál ha sido tu máximo logro profesional? Creo que mi mayor logro es el esfuerzo por conocer y comunicarme con las personas, o por lo menos intentarlo. Independientemente de cualquier proyecto (más o menos exitoso en el que haya participado) esto es lo que más alegrías, sin duda, me ha traído.
  • ¿Cuál ha sido el peor bache profesional que has sufrido? Mi peor bache fue trabajar durante un tiempo en algo que no me gustaba realmente. La lección que me llevé es que no volverá a pasar ni un solo día en el que no me dedique a algo que no me gusta. Soy consciente de que muchas veces por distintas razones no es posible, pero opino que depende en gran medida de nosotros hacer que los cambios ocurran.
  • ¿Qué harías diferente si pudieses comenzar de nuevo? Viajar & estudiar más.
  • ¿Qué estás aprendiendo en la actualidad? No hay un solo día desde que entré en mi actual empresa (#EdwardsLifesciences) en el que no haya aprendido algo. Los compañeros de aquí son gente extraordinaria, cada uno de ellos. Aquí he tenido la oportunidad de volver a tener un equipo increíble para trabajar en un proyecto muy desafiante, y cada día juntos aprendemos en equipo a resolver los problemas que van surgiendo. Si tuviese que elegir solo una cosa, resaltaría aprender a hacer 1000 cosas a la vez.

“El líder es el miembro del equipo que tiene el privilegio de poder ayudar a sus compañeros a desarrollarse y crecer profesionalmente”

  • ¿Como te definirías como líder? El líder es el miembro del equipo que tiene el privilegio de poder ayudar a sus compañeros a desarrollarse y crecer profesionalmente. Yo intento aplicar este principio con mi equipo a diario, supongo que a veces lo conseguiré y a veces no. Es para mi muy importante hacer a todo el mundo partícipe del proyecto, hacer que todo el mundo sienta que “esta es su casa” y que la tenemos que cuidar entre todos.
  • ¿Cuál es la característica imprescindible en un líder? Influencia, resolución de conflictos, transparencia, empatía, pero si tengo que quedarme solo con una, me quedo con la comunicación.
  • ¿Qué haces o has hecho para inspirar a tu equipo? Estar cerca de ellos, escuchar su opinión, y hacerles sentir que forman parte del proyecto. Yo siempre digo aquello de “remar todos en la misma dirección”, que para mí es la metáfora más sencilla para hacer ver a un equipo que, si solo un miembro “rema” o va en dirección contraria, nos desviamos todos.
  • Dime un Líder que haya influido positivamente en ti, y porqué. @MaiteLlacer. Lo más importante que he aprendido de Maite, es que no se debe parar a las personas que tienen ganas de hacer cosas, y que hay que apoyar siempre al equipo.
  • ¿Como has aprovechado la circunstancia de llegar a una Empresa en pleno crecimiento para poner en práctica tu máximo potencial? Me remito a lo que he explicado anteriormente, solo es cuestión de querer hacer cosas. Es cuestión de tener imaginación y el apoyo suficiente para que las ideas se conviertan en proyectos reales. Con ganas por parte de todos se pueden hacer muchas cosas.

“Estar cerca de ellos, escuchar su opinión, y hacerles sentir que forman parte del proyecto es lo que trato de hacer para inspirar a mi equipo”

  • ¿Qué significa para ti trabajar en el sector de Las Ciencias de La Salud? Es un privilegio. He tenido la oportunidad de trabajar en otros sectores al principio de mi carrera profesional, y el sector de dispositivos médicos es el que más me gusta. Aunque suene a tópico, trabajar para mejorar la salud de los demás es muy gratificante.
  • ¿A que te gustaría dedicarte si no fueses lo que eres en la actualidad? Travel Blogger o β-tester en Apple, cualquiera de ellas me vale.
  • ¿Qué legado quieres dejar en este mundo? Aún no he pensado en la muerte, pero ahora que estoy al borde del abismo (a punto de cumplir los 40…) tal vez debería empezar a pensarlo. El legado que quiero dejar es haber influido positivamente en las personas de mi alrededor, sobre todo en mi familia.
  • ¿Qué estás haciendo para conseguirlo? Intento tratar a los demás como me gustaría que me tratasen a mí.
  • Por último; ¿Cuál sería tu recomendación para los jóvenes talentos que están empezando su carrera? Que potencien su pensamiento crítico. Creo que hace falta gente que haga las cosas de manera distinta, que innove y que no tenga miedo al cambio.

“El legado que quiero dejar es haber influido positivamente en las personas de mi alrededor, sobre todo en mi familia. Intento tratar a los demás como me gustaría que me tratasen a mi”

Gracias Julián, por tu tiempo y los buenos momentos que nos haces pasar!

1 thought on “#AllIsAboutPeople #Episode1 @JulianBaldovi”

  1. Gracias Antonio por dejarme ser partícipe de esta iniciativa tan interesante y por elegirme como entrevista piloto para tu blog. Siempre es un placer colaborar contigo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *